PROTEGEMOS

Cuida tu salud

Las 8 frutas más saludables del planeta

Comer fruta habitualmente puede mejorar la salud. Sin embargo, no todas las frutas son iguales. Algunas de ellas brindan beneficios únicos para la salud.

Piña
Entre las frutas tropicales, la piña es una superestrella de la nutrición. Una taza (237 ml) de piña proporciona el 131 por ciento de la ingesta diaria de referencia (IDR) para la vitamina C y el 76 por ciento de la IDR para el manganeso La piña también contiene bromelina, una mezcla de enzimas conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para digerir proteínas Estudios en laboratorio y en animales sugieren que la bromelina puede ayudar a proteger contra el cáncer y el crecimiento de tumores.

Mango
Los mangos son una excelente fuente de vitamina C. También contienen fibra soluble, que puede proporcionar muchos beneficios para la salud.
Además, los mangos tienen fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.
En estudios en animales, los compuestos vegetales en los mangos han demostrado proteger contra la diabetes.

Fresas
Las fresas son altamente nutritivas. Se destacan por su contenido de vitamina C, manganeso, folato y potasio. En comparación con otras frutas, las fresas tienen un índice glucémico relativamente bajo. Comerlas no debería causar un aumento brusco de azúcar en la sangre.
Al igual que otras bayas, las fresas tienen una gran capacidad antioxidante, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Estudios en animales y en laboratorio han demostrado que las fresas también pueden ayudar a prevenir el cáncer y la formación de tumores.

Limones
Los limones son una fruta cítrica muy saludable conocida por su alto contenido de vitamina C. Pueden ser particularmente útiles para promover la salud del corazón debido a su potencial para reducir los lípidos en la sangre y la presión arterial. De acuerdo con los hallazgos de estudios en animales, los investigadores también han propuesto que los compuestos vegetales en los limones pueden ayudar a prevenir el aumento de peso. Otros estudios muestran que el ácido cítrico en el jugo de limón tiene la capacidad de tratar los cálculos renales.

Moras
Las moras son otra fruta increíblemente saludable, llena de vitaminas, minerales,, fibra y antioxidantes. Brindan una cantidad impresionante de vitamina C, vitamina K y manganeso. Una taza (237 ml) de moras proporciona 8 gramos de fibra.
Además, los antioxidantes de las moras han demostrado reducir la inflamación y el envejecimiento de las arterias. Ambos efectos pueden proteger contra las enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y el cáncer.Sandía
La sandía tiene un alto contenido de vitaminas A y C. También es rica en algunos antioxidantes importantes, incluyendo licopeno, carotenoides y cucurbitacina E. Algunos de los antioxidantes de la sandía han sido estudiados por sus efectos anticancerígenos.
El consumo de licopeno está relacionado con un menor riesgo de desarrollar cánceres del sistema digestivo, mientras que la cucurbitacina E puede inhibir el crecimiento de tumores. El consumo de alimentos ricos en licopeno también puede promover la salud del corazón debido a su capacidad para reducir el colesterol y la presión arterial.
De todas las frutas, la sandía es una de las más hidratantes. El 92 por ciento de la sandía es agua, lo que puede ayudarte a sentirte más lleno.

Naranjas
Las naranjas son una de las frutas más populares y nutritivas del mundo. Una naranja mediana proporciona una cantidad significativa de vitamina C y potasio. También son una buena fuente de vitaminas B, como la tiamina y el folato.
Los compuestos vegetales de las naranjas son responsables de la mayoría de sus beneficios para la salud. Entre ellos están los flavonoides, los carotenoides y el ácido cítrico.

Uvas rojas y moradas
Las uvas son muy saludables. Se destacan por su alto contenido de antioxidantes. Se ha demostrado que las antocianinas y el resveratrol de las uvas reducen la inflamación. Además, los estudios en animales sugieren que los compuestos vegetales de las uvas pueden ayudar a proteger el corazón, los ojos, las articulaciones y el cerebro.

Iniciar Chat
Escríbenos
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?